Di adiós a las invitaciones de Clubhouse: la red social abre sus puertas a todos los usuarios

16 meses después de su lanzamiento como beta, Clubhouse finalmente está siendo lanzada como una app completa en su versión definitiva y se abrirá para todos aquellos que quieran probarla.

Clubhouse empezó siendo una aplicación de lo más exclusiva. No solo estaba disponible exclusivamente en iOS, sino que para acceder a ella era necesario que alguien de dentro nos enviase una invitación. Ahora la cosa ha cambiado. No solo ya está disponible en Android, sino que finalmente es posible acceder sin invitación.

Así lo ha comunicado la compañía a través de su blog oficial. En el comunicado, la empresa ha anunciado que Clubhouse ha salido oficialmente de la fase beta y que han eliminado el sistema de lista de espera / invitaciones «para que cualquier persona pueda unirse».

Clubhouse para todos

Clubhouse es un concepto nuevo de red social que se parece mucho a un podcast en directo donde una serie de anfitriones hablan de cualquier tema imaginable mientras una audiencia expectante escucha todo lo que se dice. Incluso en determinados momentos podremos levantar la mano para pedir turno de palabra y ofrecer también nuestro punto de vista.

Aunque la idea parezca demasiado sencilla, en realidad es como escuchar un vídeo en Twitch o YouTube donde se habla de cualquier tema (deportes, tecnología, cultura, política, tendencias, moda, cine, televisión, etc.) y nosotros lo escuchamos cuando vamos por la calle, con los cascos y a modo de programa de radio. 

Una idea brillante que, eso sí, nos da la oportunidad de participar como creadores si pensamos que se nos da bien hablar de algún tema. De momento, ese concepto ha permitido a Clubhouse crecer de forma rápida en los últimos meses, con un pico muy alto de descargas en febrero, donde alcanzó los 9,6 millones. En junio, fueron 7,7 los millones de usuarios que tanto en iOS como en Android quisieron ver qué es lo que se cuece dentro de esta original red social.