Hoy llegan 34.000 dosis de la vacuna Pfizer

Para este viernes se aguarda el arribo del segundo lote de las vacunas Pfizer adquiridas por Paraguay, un total de 34.000 vacunas, según adelantó el presidente de La Policlínica, Norman Harrison.

“En el mes de julio tienen que llegar 100.000 dosis, la semana pasada llegaron unas 35.000 dosis, esta semana llegan 34.000 y la semana que viene se completan los 100.000”, explicó Harrison a radio Nacional del Paraguay.

Indicó que el vuelo con la carga estaría arribando al país cerca de las 14:00 de este viernes.

El empresario farmacéutico afirmó que los envíos seguirán siendo semanales hasta completar las 1.000.000 de vacunas adquiridas por Paraguay. La Policlína es una firma privada que, mediante un convenio con Salud Pública, se encarga de la logística en la recepción y distribución de los biológicos.

El trabajo público-privado para el manejo de la Pfizer, una vacuna que requiere un tratamiento más exigente que otras, inició hace dos semanas con la recepción de 1.000.000 de dosis donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Inconvenientes de relevancia no hemos tenido, se han transportado como corresponde, el mecanismo de seguridad de las Fuerzas Armadas ha funcionado perfecto, así que está totalmente planificado, coordinado y ejecutado, así como fue organizado”, destacó.