Alejandra Alonso gana el repechaje y clasifica a cuartos en los Juegos Olímpicos

La remera paraguaya tuvo una gran actuación en la regata de repechaje y logró avanzar a los cuartos de final de la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un tiempo de 8:08.91, mejorando en casi 3 segundos lo realizado en la primera eliminatoria, ganó el repechaje por encima de la representante de China Taipéi Y. T. Huang, que marcó un cronómetro de 8:11.56, y aseguró así su presencia en la siguiente fase de la competencia.

Desde un principio, la lucha de Alonso fue con Huang, pero en todas las marcas de 500 metros, la remera paraguaya cruzó primera y terminó sacándole casi 3 segundos de ventaja, demostrando que la pelea fue realmente cabeza a cabeza durante los 2.000 metros y las dos consiguieron el paso a los cuartos de final.

Alonso volverá a competir el domingo por nuestro país a las 11:00.

Las siguientes participaciones paraguayas incluyen hoy a Luana Alonso en natación, mañana a Vero Cepede en tenis y Agua Marina Espinola en ciclismo, Benjamin Hockin el martes, Fabrizio Zanotti el jueves, y los últimos serán los atletas, Camila Pirelli el dia 31 y Derlis Ayala en maratón, el 8 de agosto en la ultima jornada.