Netflix confirma que añadirá videojuegos a su catálogo sin coste adicional

Netflix ha confirmado que incluirá videojuegos como parte de los paquetes de suscripción sin costo adicional. La compañía con sede en California dijo que espera suscribir a 3,5 millones de nuevos clientes.

La compañía de vídeo ha confirmado la información que Bloomberg adelantó hace unos días: la empresa se prepara para ofrecer videojuegos en su plataforma. Así lo ha comunicado en una carta para los accionistas, además de concretar que este nuevo añadido no supondrá un aumento del precio de las suscripciones. En la citada carta, Netflix comenta que el proyecto está en sus primeras etapas y que los primeros pasos estarán dirigidos a incluir juegos para dispositivos móviles.

La empresa también ha querido recordar que no es la primera vez que pone sus miras en los videojuegos, haciendo referencia a Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva, así como a los títulos basados en Stranger Things. Vemos los juegos como una categoría más para nuestros contenidos, similar a la expansión de las películas originales, televisión y animación, comentan.

Primero en móviles y sin coste adicional

En el comunicado, la plataforma señala que después de casi una década, están muy ilusionados con su oferta en películas y series, y que si bien desean continuar ese camino, también consideran que ha llegado el momento de comprobar la manera en la que sus suscriptores valoran a los videojuegos. Aunque no se ha ofrecido detalle alguno sobre títulos o licencias, Netflix tiene claro cuál será su primer movimiento: nos centraremos principalmente en títulos para móviles.

El mercado de los videojuegos se encuentra en constante evolución y resulta evidente hacia dónde se dirige. La proliferación de servicios de suscripción como Xbox Game Pass y PlayStation Now, así como nuevas formas de disfrutar de los videojuegos sin necesidad de tener una consola como las que ofrecen Cloud Gaming, Amazon Luna o Google Stadia, dejan claro que cada vez hay más posibilidades a la hora de jugar, y Netflix ha decidido sumarse a la fiesta.

 

Fuente: GameSpot