Gustavo Gómez se lanza como solista con “El Silencio”

El cantautor y guitarrista paraguayo Gustavo Gómez, conocido en el rock local por integrar bandas como Morgana595 y Vertical Ocean, debuta como solista con el sencillo “El Silencio”.

La canción versa sobre la falta de comunicación que se sufre hoy en día, donde las personas callan u ocultan los problemas y frustraciones, bajo un falso estado de felicidad o éxito, que se pretende mostrar como real en este mundo cada vez más virtual.

Gustavo cuenta con un largo y reconocido trayecto en la escena del rock nacional, con Morgana595 y Vertical Ocean, produciendo junto a ellas cuatro discos de estudio, además de colaboraciones con otros proyectos musicales.

Actualmente, busca presentar su proyecto solista, el cual tiene como premisa el desafío de incursionar en distintos estilos poco explorados en sus trabajos anteriores.

Esta y otras canciones que forman parte del nuevo proyecto fueron compuestas entre el año 2020 y comienzos del 2021, principalmente en los duros días de confinamiento debido a la pandemia, un período que, sin duda, aceleró la inspiración artística.

“El Silencio” fue grabada bajo la producción musical y con los arreglos de Sergio Cuquejo en junio de 2021. La voz es de Gustavo Gómez, mientras que en la batería estuvo Luis Chaparro, y el bajo eléctrico y la guitarra es de Carlín Agüero, estos dos últimos como músicos sesionistas.