Ante rumores de escasez, garantizan aplicación de segunda dosis de Pfizer

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, aseguró que está garantizada la aplicación de la segunda dosis de la Pfizer, ante el temor de que faltante del biológico, debido a que será utilizado para la franja etaria de 20 años en adelante y a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

“Porque está garantizada se tomó esta decisión de usar la segunda dosis de la Pfizer. Queremos inmunizar a la mayor cantidad de personas, pero no podíamos avanzar. Por una garantía de la llegada de vacunas se abrió esta posibilidad”, dijo el profesional.

“Tenemos asegurada la segunda dosis, fue una garantía del presidente Mario Abdo Benítez. Con esta garantía nosotros abrimos y mañana estamos esperando a una buena cantidad de personas”, alegó el profesional en comunicación con radio 730 AM.

A partir de este miércoles 21 de julio está habilitada la vacunación a los jóvenes de 20 años cumplidos en adelante, y el viernes 23 será para los adolescentes con enfermedades de base.

En tanto la aplicación de la segunda dosis de la Pfizer, se iniciará a partir del lunes 2 de agosto, donde se prevé inmunizar en una semana a unas 500.000 personas, que completarán el esquema de vacunación.

En cuanto a los vacunatorios habilitados para el “Día A”, la jornada exclusiva para los adolescentes, mencionó que no serán todos, y que en el transcurso de estos días se estará informando acerca de los centros de vacunación donde podrán acudir los menores de 12 a 17 años, acompañados por uno de sus padres o con los tutores, con la presentación del  documento de identidad de ambos y el certificado médico firmado y sellado que avale la comorbilidad.