Ya suman más de 1.300.000 vacunados contra el Covid-19

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, a la fecha se registran 1.384.020 vacunados contra el Covid-19, en el territorio paraguayo. Hoy continúa el plan de vacunación con lasm personas mayores de 35 años en adelante.

Los inscriptos en la plataforma vacunate.gov.py totalizan los 2.344.298; 20.689 ciudadanos extranjeros registrados, y los trabajadores de blanco llegan a 115.691.

Para este lunes 19 de julio se aguarda inocular a las personas de 35 años en adelante, cuya terminación de cédula de identidad es 8 y 9; los pendientes de esta franja etaria, y los trabajadores priorizados que no tuvieron la capacidad de vacunarse el pasado lunes 12.

También quedan habilitados para inocularse los trabajadores esenciales dependientes de la Dirección General de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Cruz Roja, Defensoría Pública, Poder Judicial, y Funerarias.

Así mismo, el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones prevé la aplicación de la primera dosis para los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud habilitados por el Cones.

Los habilitados son los estudiantes de Medicina, del 4º, 5º, y 6º curso de la carrera; Enfermería, último año, al igual que Obstetricia, Odontología, Fisioteramia, e Instructor Quirúrgico.

Igualmente abarca las carreras de Química como Bioquímica, Farmacia y Nutrición, que cursan el último año.

Todos estos estudiantes deberán presentar la matriculación de la universidad, el recibo de pago donde figure el año de la carrera en curso o constancia de la universidad, con el año en curso y sello institucional.