Variante Delta: Desde este miércoles rigen nuevas medidas para los viajeros

La Dirección General de Migraciones (DGM) implementará desde el miércoles 21 de julio, para todos los viajeros que ingresen al Paraguay, medidas que incluyen cinco días de cuarentena, test de PCR negativo al ingreso y al terminar el aislamiento a modo de evitar el ingreso de la variante Delta al país.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, resaltó que las nuevas medidas sanitarias se implementarán por el lapso de un mes y tienen como principal objetivo evitar el ingreso de la variante Delta del Covid-19, considerada la más contagiosa.

Sostuvo que desde este miércoles se implementarán cinco días de cuarentena, test de PCR negativo al entrar al territorio paraguayo y al culminar el aislamiento, son las indicaciones para los viajeros.

“La exigencia es de una cuarentena de cinco días, a partir del momento en que se realizó el PCR. Quiere decir que, si se hace 72 horas antes, cumpliría dos días más de cuarentena y al quinto día se haría otro test”, explicó finalmente Arriola en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

La variante Delta ha obligado a retomar medidas más exigentes en gran parte de Europa y Medio Oriente, donde se han reportado rebrotes importantes. Varias naciones volvieron a las cuarentenas a pesar de las consecuencias económicas que esto conlleva.