Nakayama y García acuerdan alianza para presentar candidatura

Mediante un sondeo definirán si Eduardo Nakayama o Sebastián García será el candidato para hacer frente a Óscar Nenecho Rodríguez (ANR).

El sector opositor en la fecha acordó establecer una candidatura única en la ciudad de Asunción con miras a las elecciones municipales previstas para el próximo 10 de octubre, con la finalidad de hacer frente al candidato del Partido Colorado y ex intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

El pacto se dio inicialmente con el aspirante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama y el candidato y actual diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García.

“Nosotros vamos a oficializar la firma de un acuerdo programático para lo que será el eventual gobierno municipal que también incluye la declinación de una de las candidaturas dependiendo del sondeo que se hará entre esta semana, ya que el 30 de julio lógicamente vence el plazo y probablemente ya tendremos humo blanco para el inicio de la próxima semana”, comentó Nakayama mediante una entrevista con la radio 1.080 AM.

El anuncio se realizará oficialmente mañana a las 11:00 en el hotel Palmaroga, ubicado sobre Palma 853 casi Montevideo, Asunción.

El acuerdo finalmente deja fuera a la también aspirante al cargo Johana Ortega, de la alianza Asunción para todos y todas, quien había acusado varias veces a García de utilizar los recursos públicos con el fin de posicionar su figura política ante el electorado asunceno, razón por la cual instó al diputado a presentar su renuncia al cargo.