El público regresa a las canchas esta semana

Este martes 20 de julio la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) habilitará la plataforma digital de inscripción para que el público pueda volver a los estadios de fútbol. El plan piloto contempla tres encuentros esta semana y otros tres de la próxima fecha.

De acuerdo al plan establecido en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, habrá un cupo máximo de 2.000 personas en cada encuentro y los interesados en asistir a los encuentros pilotos deberán contar con:

  • 2 dosis aplicadas de vacunas anti Covid-19 (o de una de aquellas de una sola dosis).
  • Contar con un test de hisopado de antígeno de COVID-19, que será efectuado gratuitamente por el MSP en un puesto especificado a ser designado por dichas carteras del Estado.

Mañana se informará a cerca de los pasos a seguir para completar el formulario digital.

Los partidos de la segunda fecha del Clausura habilitados son los siguientes:

  • Viernes 23 de julio, Sol de América vs. Sportivo Luqueño, 19:00 horas, en el estadio Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa).
  • Sábado 24 de julio, Nacional vs. Guaraní, 18:30 horas, en el estadio Arsenio Erico.
  • Domingo 25 de julio, Cerro Porteño vs. Libertad, 19:30 horas, estadio General Pablo Rojas.

Asimismo, en los partidos Olimpia vs. Guaireña FC, Libertad vs. Sol de América y Guaraní vs. 12 de Octubre, que se disputarán entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto, según programación a ser fijada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.