Itaipú abre concurso para cubrir 179 vacancias

La Itaipu Binacional abrió un proceso de selección para cubrir 117 cargos, con un total de 179 vacancias. Las incorporaciones se realizarán a través de un concurso abierto.

Los interesados deben inscribirse en este sitio web, y llenar un formulario con sus datos básicos, especificar el cargo al que se postula y subir los documentos requeridos. El plazo de registro es hasta las 17:00 del próximo viernes, 23 de julio.

El 2 de agosto, la binacional dará a conocer la lista de confirmados que cumplieron correctamente con este trámite.

En esta edición, se encuentran habilitados 80 vacancias para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y 5 para la Dirección Jurídica.

Debido a la emergencia sanitaria, el examen de conocimientos generales y específicos se efectuará en más de una jornada, a partir del 25 de septiembre. Podrán presentarse a la evaluación aquellas personas quienes hayan recibido la confirmación de su inscripción. Los postulantes que obtengan los tres mejores puntajes en cada cargo pasarán a las siguientes etapas.

Para garantizar la transparencia Itaipu contrató los servicios de la Facultad Politécnica de la UNA (FPUNA), especializada en estos mecanismos académicos de evaluación, para la elaboración, aplicación y corrección de los exámenes. Desde la implementación del proceso selectivo externo en el 2014, la entidad le encomienda esta misión como parte de su proceso de selección de recursos humanos.