Precios promocionales para acudir a los vacunatorios con Uber

La plataforma Uber ofrecerá 20 mil viajes promocionales para aquellas personas que deban trasladarse a los vacunatorios, anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), tras la firma de un convenio.

Uber facilitará 20.000 viajes promocionales en la ciudad de Asunción y el departamento Central. Se trata de códigos promocionales para realizar traslados a través de la aplicación desde y hacia los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud.

“Estamos convencidos de que unir esfuerzos es la forma más rápida de generar impacto. Nuestra gestión en este momento está enfocada en la ciudadanía y en sumar nuestro apoyo a iniciativas con respuestas ágiles”, comentó el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier.

Por su parte, Felipe Fernández, head regional de Uber para Cono Sur, indicó que Uber se propusieron a que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna.

“Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo con el Mitic, para que quienes deban vacunarse tengan acceso a una alternativa segura y gratuita para trasladarse a los centros. Además, esperamos de esta manera seguir contribuyendo a la reactivación de Paraguay”, indicó.

Las personas que están habilitadas para recibir la vacuna en estas ciudades los días sábado y domingo, de acuerdo con el calendario de vacunación podrán ingresar en la aplicación el código promocional “VacunatePy”, en la sección Wallet/Promociones, y tendrán acceso a dos viajes promocionales de hasta G. 25.000 cada uno, válidos para trayectos ida y vuelta a los centros de vacunación.

En caso de que el costo del viaje sea de mayor a G. 25.000, el usuario deberá abonar el monto restante.