En Asunción “hay mucho que limpiar y ordenar” asegura candidata a concejal

Noelia Quintana Villaboa, candidata a concejal de Asunción por el Partido Revolucionario Febrerista (PFR) proyecta a ordenar la ciudad desde el principio de la planificación, ya que la ciudad creció sin ningún ordenamiento territorial.

De profesión historiadora y conocida por su popularidad en medios y redes sociales, ahora se proyecta para asumir un lugar en la Junta Municipal de Asunción, desde donde pretende trabajar más que nada en el ordenamiento de la capital.

“La Junta Municipal tiene comisiones de trabajo, y como máster en planificación, me gustaría estar en la mesa de Planificación Urbanística. Asunción no está pensada, está sucia, rota. Hay mucho que limpiar y ordenar”, manifiesta, en contacto con Mayoría.

Sostiene que la ciudad se ha convertido en una urbe muy insegura, sitiada por delincuentes y adictos, por lo que resaltó que desea trabajar en un proyecto de planificación que convierta a Asunción en la ciudad que merece ser.

También resaltó que centrará una especial atención en el control de los royalties. “Se está robando y no llega a donde debería llegar, a infraestructura, talleres, educación y formación. La Municipalidad tiene la responsabilidad de dar otras salidas laborales y educativas a sus ciudadanos”, expuso.