Cuarentena de cinco días y PCR para viajeros

Desde el próximo miércoles 21 de julio se exigirá a los viajeros realizar una cuarentena de cinco días y una prueba de PCR al finalizar el aislamiento, teniendo en cuenta la expansión de la variante Delta en diversos países del mundo.

El Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, anunció que el Presidente de la República aprobó la propuesta de la cartera sanitaria de que todos los viajeros realicen una cuarentena domiciliaria de cinco días y un test de PCR al término de su aislamiento para prevenir el ingreso de la variante Delta a nuestro país.

“Tuvimos la aprobación del señor presidente (Mario Abdo Benítez) de la propuesta del Ministerio de Salud de la exigencia de cinco días de cuarentena domiciliaria a los procedentes de cualquier país no solamente a los procedentes de Estados Unidos o del Brasil”, detalló.

La implementación de esta exigencia está dirigida especialmente a los viajeros que ingresan por el Aeropuerto Silvio Pettirossi, debido a que más del 60% de la variante Delta está presente en países europeos y países del norte.

Esta medida se establece debido a que más del 70 por ciento de los casos de la variante Delta del coronavirus están presente en países europeos y del norte. En América del Sur ya se detectaron casos positivos pero en un número mucho menor.

Hasta el momento, de acuerdo a las últimas evidencias, no se ha detectado aún la variante Delta en Paraguay. Las variantes circulantes siguen siendo la de preocupación Gamma y la de interés Zeta, ambas provenientes de Brasil, siendo esta última la predominante durante los últimos meses ya que responde al 90% de las muestras estudiadas.