Ya no hay postergaciones: desde hoy se multa por conducir con habilitación vencida

La Patrulla Caminera informa a todos los conductores que, a partir de hoy 16 de julio, procederá a aplicar las multas correspondientes a aquellos que circulen con habilitación vencida.

La multa por esta infracción equivale a cinco jornales mínimos, es decir 440.255 guaraníes y se procederá a la demora del rodado. El mismo podrá ser retirado una vez regularizada la situación del documento o por una persona con habilitación en regla.

Cabe recordar que las habilitaciones ya están vencidas desde el 30 de junio pasado y la Patrulla Caminera ha extendido por 15 días más el periodo de “gracia” para que los conductores acudan a sus municipalidades y se pongan en regla, periodo que culminó ayer jueves.

Los documentos que son requeridos por los agentes de la Patrulla Caminera son: la habilitación de vehículos, así como el registro de conducir que son expedidos por los municipios, pero la facultad de control en toda la Red Vial Nacional es de la Patrulla Caminera.

Del mismo modo que la cédula verde expide el Registro del Automotor, pero la facultad de control de la misma es también de la mencionada institución.