Medalla Conmemorativa «Expo ACONUPA 2019»

En la Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay (ACONUPA) todos los diseños son llevados a concurso entre los socios a fin de elegir la mejor opción, en esta oportunidad se presenta al ganador del diseño de la medalla Expo Cabildo 2019, el señor Juan Sánchez Vera.

Las medallas conmemorativas son exclusivas para los socios; el evento fue realizado durante el mes de marzo donde los socios expusieron al público sus mejores colecciones que permitieron conocer un poco más del sistema monetario desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad.

Acerca de la Medalla 

La Expo ACONUPA Cabildo 2019

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural de la República el Cabildo, ubicado en Avenida De la República y Chile, de la ciudad de Asunción, desde el martes 5 de marzo a las 19:30 hasta el 31 de marzo del año 2019. Congregó a los amantes de la numismática y a la ciudadanía en general quienes disfrutaron de las monedas y billetes del Paraguay y del mundo, y las condecoraciones que estuvieron en exposición.

El acceso, como en todos los eventos organizados por ACONUPA, fue libre, gratuito, y dirigido al público en general. Asimismo, la Asociación ofreció visitas guiadas durante todo el mes de marzo del año 2019 a las instituciones educativas que lo solicitaron.

Acerca de la Colección del Autor

La colección de Juan Sánchez Vera se enfoca en las Monedas Circulantes del Paraguay, desde la Primera Moneda de 1845 hasta la actualidad. En ella se destacan distintas variantes del 1/12 Real y el Patacón de plata de 1889, la cual constituye un amplio repaso de la historia numismática del Paraguay, posee además, una colección cuya temática son los “Personajes” en distintos metales.

Acerca del Autor 

Juan Sánchez Vera, nacido en la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay. Coleccionista numismático, Socio Fundador y ex Presidente de la Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay (ACONUPA), además, fue Subdirector de edición de la revista UNAN, actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Revista PIRAPIRE Marandú de ACONUPA. De profesión psicólogo y padre de familia.  

A continuación, se presenta parte de la colección del autor.