Más vacunas Covaxin llegan en agosto

El Ministerio de Salud confirmó que durante las primeras semanas de agosto está prevista la llegada de una “partida importante” de las vacunas Covaxin a Paraguay, compradas por el Gobierno al laboratorio Bharat Biotech.

Julio Borda, ministro de Salud, anunció que, según lo conversado con los responsables del laboratorio Bharat Biotech, para los primeros días de agosto o la quincena está prevista la llegada de las vacunas Covaxin a Paraguay, compradas por el Gobierno.

No precisó la cantidad estimada de dosis que arribarán, solo se limitó a afirmar que se tratará de una “partida importante”.

Asimismo admitió que todavía no se tienen novedades respecto al segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, no obstante se esperan noticias también para la quincena de agosto.

El ministro aguarda igualmente la confirmación de llegada de la cuarta ronda de entregas de las vacunas adquiridas vía Mecanismo Covax. “Ya dieron señales de que este fin de mes o más tardar a principios de agosto se estaría dando, no me confirmaron la cantidad”, precisó.

Mencionó que seguirán insistiendo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se cumpla con lo que establece el contrato a fin de que se puedan contar con más inoculantes.