Hallaron una granada y municiones a un costado del Buen Pastor

Autoridades confirmaron el hallazgo de una granada y varios proyectiles que se presume iban a ser ingresados a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Las municiones estaban adheridas a toallitas higiénicas.

El hallazgo se produjo esta media mañana en la plaza Hugo Pistilli, a un costado del citado recinto penitenciario. Una vez reportada la presencia de los artículos, se dio participación a la Fiscalía y a la Policía.

Las municiones y la granada estaban ocultas en una caja. Una vez abierta, encontraron que las balas fueron adheridas a toallitas higiénicas, lo que hace presumir a las autoridades que pretendían ser ingresadas al Buen Pastor.

De acuerdo a lo que explicaron los especialistas, la granada es de procedencia brasileña y tiene un radio de 50 metros de poder de destrucción.

“Estamos en emergencia penitenciaria, y gracias a un trabajo interinstitucional logramos evitar que estas municiones ingresen al penal. Este hallazgo no fue fortuito, sino el resultado de un trabajo de inteligencia. Es un trabajo que se realiza de manera frecuente en la que intercambiamos informaciones entre las instituciones” dijo la ministra de Justicia Cecilia Pérez a los medios de Comunicación.