Ante nueva ola de frío, SEN habilita de nuevo su albergue

Con el pronóstico de bajas temperaturas previstas para los próximos días, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volverá a poner en operación el Albergue modo Covid-19 para recibir a las personas en situación de calle.

El albergue se encuentra en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, que tiene una capacidad para albergar a 50 personas, con camas individuales, área de higiene, de esparcimiento y comedor.

Romina Mendieta, coordinadora de Albergues de la SEN, informó que desde esta noche se pondrá de nuevo en marcha este albergue en el marco del Operativo Ñeñúa.

“Esto es probable que lo tengamos en funcionamiento hasta el día martes”, aseveró la funcionaria en contacto con radio La Unión.

Paralelamente, la SEN asiste a las personas en situación de calle en los mismos lugares donde residen, como parte del Operativo Invierno.

El procedimiento continuará con el relevamiento de datos con el objetivo de identificar más personas en situación de calle que requieran la asistencia. La ciudadanía puede informar de personas en que pasan la noche en las calles a través del 911.