Mejorar Asunción con gestión, no con sueños, propone candidato a concejal

El candidato a concejal por Hagamos, Marcelo Romei, propone hacer un verdadero cambio en Asunción con proyectos de gestión realizables y no con sueños. Hace un llamado a los candidatos de la oposición a presentar ideas que sean reales para ganarse la confianza de la ciudadanía y apartarse de las clásicas promesas no realizables que presentan los grandes partidos.

“Mi preocupación es que los candidatos de la oposición no estamos marcando la diferencia en cuanto a propuestas. Estoy viendo que los candidatos a ocupar un lugar en la Junta Municipal no están diferenciando sus propuestas de sus sueños. Yo puedo soñar muchas cosas, pero no es cierto que los pueda hacer real como concejal”, comenta a Mayoría Marcelo Romei.

Asegura es imperativo que los candidatos de la oposición presenten propuestas reales para poder ser una opción valedera a la ciudadanía. “La oposición, si sigue llevando el ritmo del partido Colorado de prometer lo que no pueden cumplir, no vamos a marcar diferencia. Seremos igual que ellos”, advierte.

En ese sentido, Romei estableció el eje de su campaña simplificado en acciones que son ampliamente realizables y que responderían a prolongados reclamos de los ciudadanos de Asunción y de aquellos que visitan la ciudad.

Sostiene que el primero de sus ejes será el tránsito. “Creo que un concejal puede gestionar eso. Si llegamos a la Junta Municipal, podemos avocarnos a ver de mejorar en infraestructura, apoyando la gestión del intendente. No tenemos la lapicera, pero podemos apoyar al intendente en la mejora de la estructura vial”, expone.

Y en el caso de que la Municipalidad no cuente con los fondos necesarios para ello, asegura que se volcará a trabajar en otro aspecto sobre este mismo eje. “Si nos cierran la puerta por falta de presupuesto, tenemos la opción 2: Vamos a enfocarnos en la educación vial para todos los ciudadanos y los visitantes y ¿cómo podemos hacer? con rubros propios de la Municipalidad y de ser necesario, buscar acuerdos interinstitucionales y hasta con el sector privado”, sostiene.

Sobre este punto, expone que, de manera independiente, ya empezó a trabajar en una iniciativa que se denomina “Conozcamos nuestras leyes”, mediante el cual a traves de materiales audivisuales, toca con un lenguaje coloquial importantes puntos de la ley vial y otras normativas para que puedan ser entendidos por la ciudadanía. “Esto puede hacer un concejal, esto se llama gestión”.

El segundo eje de su campaña se centra en trabajar con los barrios de Asunción. “El vecindario se siente abandonado. Lo que propongo es empezar a gestionar los barrios a través de la organización de los vecinos y mediante ello llevar la gestión de la Municipalidad”.

Además refiere que se debe trabajar como contralor del intendente, para vigilar en qué se destinan los recursos municipales, ya que ha recibido numerosas denuncias sobre recursos que deberían ser destinados a los vecinos pero que no llegan del todo. “Para llevar la ayuda les piden a las comisiones que firmen acreditaciones de obras de 200 millones de guaraníes y no llega ni el 50 por ciento. Estas son denuncias que comenta la ciudadanía. No tenemos pruebas, pero esto es lo que nos dicen”, comenta.

Menciona que durante el lanzamiento de su campaña le pidió a la ciudadanía que se unan a su rebeldía en contra del sistema actual y que lo acompañen durante su gestión.

“Tambien me preocupa, que estamos haciendo propuestas todos los candidatos, dentro de un mismo sistema. Y elección tras elección tenemos propuestas bajo un mismo sistema y no nos damos cuenta que el sistema a lo mejor no está funcionando. Empecemos a estudiar entonces todos juntos la idea de cambiar algo”, enfatiza.

Su propuesta es seguir siempre en contacto con el electorado una vez asumido el cargo y plantearles el estudio de lo que dice nuestras leyes y y hacer un análisis de cuales deberiamos cambiar y cuales no, que conozca la ciudadanía las funciones de sus concejales y entre todos decidamos si deben seguir siendo 24 en Asunción o no, si deben tener más atribuciones o menos.

“Creo que el sistema hay que empezar a cambiar entre todos dentro de un debate amplio y no entre cuatro paredes. Por otro lado, creo firmemente que con un pueblo pensante y conocedor de sus leyes, a las autoridades le será más difícil llevar adelante actos de corrupción, van a cuidarse más. Creo que tenemos que apostar por la educación y el diálogo con nuestros ciudadanos”.