Concurso «Emergentes» abre convocatoria 2021 hasta el 30 de julio

Una nueva edición de la plataforma Emergentes abre convocatoria dirigida a jóvenes artistas afectados por la pandemia. La misma otorgará un fondo a los proyectos seleccionados.

Emergentes es un espacio para el desarrollo de la formación artística y de proyectos artísticos multidisciplinarios con más de un año de funcionamiento, generando impacto en más 1000 artistas que empiezan su carrera.

En la convocatoria 2021, la plataforma que da visibilidad al arte emergente, financiará 7 proyectos artísticos  y cada uno de los premiados, recibirá un capital de G. 10.000.000.

Este año podrán participar artistas de todas las disciplinas, paraguayos o residentes en Paraguay, mayores de 18 años y que se encuentren en los comienzos de sus carreras. 

El periodo de recepción de postulaciones, inició el 28 de junio y concluirá el 30 de julio, la preselección se realizará del 1 al 17 de agosto y el anuncio de los seleccionados será el 20 del mismo mes. Más información sobre las bases y condiciones en el sitio web https://emergentes.com.py/bases/.

El jurado que seleccionará los proyectos está conformado por un grupo de prestigiosos artistas y gestores culturales del país: Adriana Ortíz, Lía Colombino, Alejandra Díaz, Juan Carlos Maneglia, Claudia Casarino, Sebastián Ramírez, María Glauser y Omar Mareco.

Emergentes ofrece talleres, seminarios, capacitaciones, cursos. Además de conversatorios y formación de artistas en general.