¡Clippy vuelve! Microsoft revivirá al asistente como emoji en sus aplicaciones y servicios

Microsoft traerá de vuelta a Clippy, el icónico asistente de Word que surgió en el paquete de Office 97 para ayudar a los nuevos usuarios y ofrecer consejos para usar los programas.

La compañía ha decidido revivir a una de sus mascotas más memorables después de varios años sin aparecer.

A partir de ahora, el mítico personaje será el emoji del clip de papel, y parece que no porque se superará la cifra marcada por Microsoft, sino porque la compañía ha rediseñado más de 1.800 de sus emojis para Windows, Microsoft 365, Office, Microsoft Teams y otras herramientas como Flip Grid, a donde llegan a partir de hoy. 

De un estilo plano y con líneas muy marcadas, pasamos a objetos, personas y personajes con mucho relieve que muestran con total claridad la apuesta de Microsoft por el 3D. De hecho, 900 de estos emoji rediseñados tendrán animaciones en Microsoft Teams. Según Claire Anderson, a cargo de los emojis en Microsoft (emojiolista, según la compañía), este hecho es un homenaje a Skype.

El pack, compuesto por más de 1.800 emoticonos, pasa a tener un estilo tridimensional y más simpático para diferenciarse de los diseños de la competencia. La apariencia encaja bastante bien con el estilo presentado tanto en Windows 11 como en el vídeo de presentación de Windows 365.

Así pues, los más nostálgicos podremos volver a ver a Clippy en nuestras pantallas. No como asistente que nos moleste mientras trabajamos en nuestros documentos u hojas de cálculo, si no como emoji que podamos compartir en esos mismos archivos o en los servicios de mensajería de Teams o Skype. Para algunos será un pequeño viaje de nostalgia.

Cabe aclarar que Windows 365 será el primer sistema operativo directamente alojado en la nube, por lo que no es de extrañar que Microsoft quiera celebrarlo de formas curiosas.