Adelantan llegada de vacunas Pfizer para esta tarde

El cargamento de vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno y que debía llegar el viernes, finalmente adelantó su arribo para esta tarde, aseguró el presidente de La Policlínica, Norman Harrison.

Se trata del primer lote de 35.100 dosis de la vacuna Pfizer, de las 100.000 dosis que fueron adquiridas con recursos estatales, cuya llegada está prevista para las 16:35 de este jueves al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

“A partir de esta semana ya tendremos entregas semanales de las vacunas Pfizer para reforzar el plan de vacunación, eso nos pone muy contentos”, precisó Harrison en entrevista con la 780 AM.

Las otras fechas en que se recibirán los inoculantes son los días 23 y 30 de julio

“Paraguay va a comenzar a recibir todas las semanas las vacunas para continuar con la campaña masiva de vacunación”, reforzó al tiempo de mencionar que para agosto la entrega aumentará 200.000 dosis.

“La llegada de las un millón de vacunas donadas por Estados Unidos a menos 70 grados, fue un desafío importante y lo cumplimos a cabalidad. Recepcionamos los 271 termo contendedores y hemos distribuidos 500.000 dosis el sábado a todo el país”, mencionó.

Harrison aseguró estar muy satisfecho con los resultados obtenidos, ya que todo salió como estaba planificado.

“Tenemos las 500.000 dosis guardadas en las ultrafreezer y con esta llegada semanal también permite al PAI adelantar 100.000 dosis ya que se pueden reponer con lo que va a llegar  y con ello, completaríamos las 500.000 que tenemos porque la segunda dosis recién vamos aplicar a partir de los primeros días de agosto”, enfatizó.

Finalmente ratificó que seguirán colaborando con el Estado a fin de garantizar la inmunización a la mayor cantidad de personas en todo el país.