Diputados aprueban feriado para la vacunación masiva

El presidente, Mario Abdo Benítez, deberá elegir la fecha del feriado y ese día se tendrán que liberar las vacunas anticovid.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a elegir un feriado nacional entre los meses de julio y agosto de este año para la vacunación contra el Covid-19, pero con la salvedad de que será con la liberación de vacunas.

Durante la sesión, los legisladores de la Cámara Baja evaluaron la propuesta del Poder Ejecutivo para que el lunes 19 de julio sea feriado para la vacunación de la población.

Sin embargo, los diputados realizaron modificación a la propuesta y establecieron que el Poder Ejecutivo sea el que decrete la fecha conveniente entre los meses de julio y agosto para el feriado nacional, dependiendo de cuando se tenga mayor cantidad de vacunas.

También los congresistas aprobaron que durante esa jornada de feriado se inmunice a todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros que tengan más de 18 años de edad, sin tener en cuenta la terminación de cédula.

El documento ahora pasa al Senado, donde deberán evaluar si aprueban o no la normativa que ahora establece que Mario Abdo Benítez elija la fecha del feriado y que en ese día se liberen las vacunas anticovid.