Vacunación para adolescentes será en un día exclusivo

“Ya contamos con la lista que fue trabajada con la Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nefrología Pediátrica», informó el titular del PAI. La misma será socializada en los próximos días.

La semana pasada el Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) aprobó la vacunación contra el covid-19 en adolescentes de 12 años en adelante con factores de riesgo.

La plataforma aprobada para esta franja etaria es la vacuna Pfizer y de acuerdo a las estimaciones de la cartera sanitaria abarcaría a unos 50.000 adolescentes.

“Esa lista (de factores de riesgo) la vamos a socializar una vez habilitada la plataforma para el registro, esta semana”, precisó el profesional.

En ese contexto, anunció que van a destinar un día de la semana para la inoculación de este sector, tal como se había hecho con las personas mayores con enfermedades de base.

“Vamos a instalar una semana exclusiva para ellos, atendiendo que son adolescentes con condiciones vulnerables que hace que en una vacunación masiva como la que estamos viviendo no sea el lugar para ellos. Así que se va a instalar un día también”, mencionó finalmente.