Taller literario juvenil apunta a formar una nueva generación de escritores

El taller está dirigido a jóvenes de 13 a 18 años y desarrollado por Dafne Bustos. Será en el marco de los cursos gratuitos organizados por el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR Cabildo).

El jueves 15 de julio tendrá inicio el Taller Literario Juvenil, en él se darán consignas de redacción para incentivar el ámbito creativo de los jóvenes, sin distinción de género ni temática, dando completa libertad de expresión a los participantes. Las sesiones tendrán lugar en formato virtual debido a la situación sanitaria y se realizarán los viernes de 16:00 a 18:00. Las inscripciones se realizan a través del mail cursosytallerescabildo@gmail.com.

Esta propuesta literaria está dirigida especialmente a adolescentes con el afán de incentivar la lectura y escritura, así como dar paso a una nueva generación de cultores de las letras. El año pasado se realizaron varios cursos y talleres orientados hacia diferentes disciplinas como la Historia, la Literatura y el Patrimonio, atrayendo la atención de cientos de participantes a través de la página del CCR Cabildo en Facebook y de otras plataformas.

Este 2021 las propuestas del Cabildo también pondrán énfasis en el idioma guaraní mediante una alianza con la Academia de la Lengua Guaraní y el apoyo de otras instituciones.

Dafne Bustos, responsable del taller, es egresada de la carrera de Letras. Tallerista de redacción creativa, asesora de redacción de proyectos literarios y correctora/editora de textos literarios. Ha desarrollado los talleres: Mundo de Tinta, virtual (2020); Mundo de Tinta, juvenil (2020); Taller del Infierno (2021). Prologó y corrigió la antología Decimoséptimo, Sueños y Pensamientos (Arandurá, 2020). Actualmente corrige otros proyectos y asesora a escritores nacionales y extranjeros.