Suspenden a dos empresas por no expedir facturas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió las actividades comerciales de dos locales, uno de Asunción y otro de San Lorenzo, luego de comprobarse que no expedían comprobante de venta.

Los comercios fueron descubiertos a través de compras simuladas, procedimiento por el cual un funcionario de dicha cartera simula ser un comprador y adquiere un bien o servicio y de esta forma constata si el comercio entrega o no comprobantes legales.

Al corroborar que los locales indicados no expedían los comprobantes legales, la SET solicitó la autorización judicial respectiva, a fin de realizar un control más exhaustivo.

Según lo dicta la orden emanada del juez competente, ambos comercios cierran sus puertas al público por tres días. El mandamiento judicial faculta a la Administración Tributaria, a suspender las actividades comerciales de los establecimientos, habilitando además los días y horas inhábiles para el diligenciamiento de la orden.

Durante la ejecución de la medida judicial, se realizará una fiscalización puntual a los efectos de determinar la existencia o no de montos adeudados en concepto de tributos por los contribuyentes intervenidos.

En caso de detectarse impuestos pendientes que no han ingresados a las arcas del Estado, los mismos se exponen a la aplicación de multas sobre el monto del impuesto dejado de ingresar.