Gobierno flexibiliza medidas sanitarias

Desde mañana rigen nuevas medidas sanitarias, que se caracterizan por una flexibilización gradual en el horario de circulación y las prácticas de deportes amateurs.

De acuerdo al documento, el nuevo horario de circulación será de 05:00 a 01:00, donde podrán operar locales comerciales y gastronómicos, siempre siguiendo los protocolos sanitarios de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Se permite un máximo de 100 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada y hasta 150 personas en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social, mientras que los encuentros en casas particulares estarán permitidos con un aumento de hasta 15 personas máximo, incluyendo los convivientes.

Los actos de culto podrán celebrarse con hasta 150 personas en espacios cerrados y hasta 200 personas en espacios abiertos.

En cuanto a prácticas deportivas, se permitirán las actividades recreativas con hasta 7 personas por equipo. Para clases grupales en espacios cerrados y abiertos se deberá respetar 4 metros de distancia entre los partícipes.

Los clubes sociales y deportivos podrán operar sus espacios al aire libre y espacios para la actividad física respetando el protocolo sanitario vigente.