Esta noche llegan al país 100.000 vacunas más

Para esta noche se espera el arribo de otras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia, que serán destinadas a la población en general, en continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Esta noticia la confirmó el propio ministro de Salud Pública, Julio Borba, durante la habilitación del megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot de Capiatá.

Se trata de 100.000 dosis de la vacuna rusa que estarían arribando al territorio paraguayo a las 19:00 de hoy, con lo que se superará las 400.000 vacunas recibidas por parte del Fondo Ruso de Inversión, del millón de biológicos que fueron adquiridos.

Además, para el 16 de julio está previsto que llegue otro lote importante de vacunas Pfizer, que serían unas 40.000 vacunas aproximadamente. “Vamos a ir teniendo lotes semanales y la idea es ir aumentando esa cantidad para tener un buen lote antes de fin de mes”, exclamó Borba.

Respecto a las dosis que fueron adquiridas por el mecanismo Covax de la OMS, lo que fue ampliamente criticado por su excesiva demora, Borda dijo tener esperanzas que serán efectivamente entregadas.

“El mecanismo Covax nació con muy buenos ojos, con buenas intenciones de llegar a todos los países de manera equitativa, fue fantástica la idea pero a veces los acuerdos bilaterales hicieron imposible competir con otros países que absorbieron la mayor cantidad de vacunas pero tenemos esperanza de que puedan llegar y creemos que van a llegar las vacunas”, enfatizó finalmente.