Cifra de contagios por Covid-19 se reduce significativamente

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, celebró la disminución de casos positivos y fallecidos por coronavirus que experimenta el país en estos momentos, lo que permite al sistema de salud estar “menos estresado”.

“Los números que tenemos actualmente son muy buenos, están disminuyendo ostensiblemente”, resaltó el ministro durante el recorrido que realizó en el megavacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, (ex Aratirí) de Capiatá.

Puso de relieve la reducción de fallecidos, así como la cantidad de positivos y pacientes internados, que, según dijo, permite que el sistema sanitario esté “menos estresado”, sin embargo pidió a la ciudadanía no bajar la guardia desde ningún punto de vista.

El Secretario de Estado aseguró que hoy se llegaría al millón de personas inmunizadas. “Tiene mucho que ver las 920.000 personas que ya fueron inmunizadas, lo que nos abre una nueva esperanza. Son 500.000 más las personas que podríamos vacunar esta semana, creo que vamos a pasar fácilmente esos números”, refirió Julio Borba.

Borba sostuvo que la actual situación epidemiológica obedece en gran medida al plan de vacunación que está avanzando en el país y que hoy abarca a los trabajadores esenciales, es decir unas 100.000 personas.

A nivel país, hay un descenso marcado de contagios. Central y Capital lo muestran de manera importante, así como también lo reflejan Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá y, ligeramente, Caazapá.