‘Black Widow’ le arrebata a ‘Fast & Furious 9’ el récord de mejor estreno de la pandemia

La cinta en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) dirigida por Cate Shortland ha recaudado 215 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

El éxito en taquilla de Black Widow era algo asegurado y el filme de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no ha defraudado.

De esos 215 millones de dólares, 80 millones de dólares provienen de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, 78 millones de dólares de la taquilla internacional y 60 millones de dólares a través de Acesso Premium de Disney+. Como sabrás, el filme protagonizado por Scarlett Johansson también está disponible en la plataforma de ‘streaming’ de la Casa de Mickey Mouse con coste adicional.

Esto significa que la Vengadora ha arrebatado el récord de mejor estreno de la pandemia a Fast & Furious 9 en Estados Unidos. La novena entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel recaudó más de 70 millones de dólares en Norteamérica, diez menos que Black Widow.

La película de Marvel Studios es la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia del coronavirus y el fin de semana de apertura americano más grande desde Star Wars: El Ascenso de Skywalker en diciembre de 2019.

En toda Europa, la película acumula 41,9 millones de dólares en su primer fin de semana siendo número uno en todas las taquillas (excepto en Países Bajos e Israel). 

Black Widow, ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, sigue a Natasha Romanoff huyendo tras las consecuencias de los Acuerdos de Sokovia. Por una serie de circunstancias, la Vengadora se reencuentra con su familia adoptiva: Melina (Rachel Weisz), Alexei Shostakov/Red Guardian (David Harbour) y Yelena Belova (Florence Pugh). La protagonista tendrá que enfrentarse a su pasado.