Canciller anuncia llegada de 100.000 dosis de Sputnik V

Las 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que llegarían este martes forman parte del paquete de 1 millón de dosis adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión.

Para la semana que viene se tiene prevista la llegada de dos cargamentos de vacunas, entre ellas Pfizer y Sputnik V, para inocular a más personas. “Desde Moscú van a venir 100 mil dosis de Sputnik, que llegarían el martes a más tardar”, confirmó en contacto con Telefuturo el canciller Euclides Acevedo.

Asimismo, Acevedo anunció que también se espera el arribo de los primeros lotes de las vacunas Pfizer adquiridas por el Estado paraguayo para el viernes.

“El resto de las 450.000 dosis de Moderna donadas por Qatar llegarán la primera semana de agosto. Esperamos que eso pueda adelantarse, ya que el problema es de logística”, apuntó. Por último, indicó que ante la disminución de casos de COVID-19 en la India, se espera el arribo de las vacunas Covaxin también para agosto.

Acerca del mecanismo Covax, el canciller comentó que el Ministerio de Salud se encuentra recurriendo a “métodos más persuasivos” para recibir lo que corresponde a Paraguay por el pago ya realizado.

Adelantó que en la primera semana de agosto ya llegaría una “cantidad considerable” de dosis de dicho mecanismo.