El paraguayo Joshua Duerksen se mete al podio en la EuroFormula 3

El joven compatriota que largó en la posición número 7, logró alcanzar y finalizó en un histórico tercer puesto, llevando bien en alto la bandera tricolor.

En su primera carrera en la EuroFormula 3, el piloto paraguayo Joshua Duerksen hace historia no solo en el motor guaraní, sino que en el deporte paraguayo.

En la madrugada del sábado 10/07, Joshua Duerksen saldría a disputar la clasificación para la fecha 4 del campeonato de la EuroFormula Open, competencia de nivel de Formula 3.

La cita se dio en Hungría, en el circuito de Hungaroring. Reemplazando de forma extraordinaria al piloto Enzo Trulli, del equipo Drivex School, Duerksen dio sus primeros pasos en la categoría, dejando sensaciones excelentes.

Logró el 7° puesto en la clasificación, ubicándose como 3° mejor debutante en la fecha. Ya unas horas después de su primera sesión competitiva en el coche, Joshua saldría a disputar la carrera 1 de 3 de esta fecha 4 del Euroformula Open.

Fueron unas 18 vueltas de administración, cuidando los movimientos y manejando de forma impecable. Joshua subió al 4° puesto mediante una maniobra imponente con un adelantamiento por fuera, y administraría de forma excelente el resto de la carrera.

Con un manejo seguro y calmado, pudo subir al 3° puesto tras la salida de pista del líder, Cameron Das. Desde allí, ya no soltó la posición y, con una actuación solemne, atacaría al mexicano Villagomez por el 2° puesto, pero se encontró con una defensa excelente.

Es así, como Joshua Duerksen hizo historia para el Paraguay, logrando subir al podio en tan solo su primera participación en una carrera de este nivel, quedando en 3° puesto de 13 competidores, en un coche que nunca condujo, pero con la misma garra mbarete de siempre.