Djokovic vs Berrettini, la gran final del Wimbledon 2021

Este domingo se disputa la final de varones del tercer Grand Slam del año, el Wimbledon, y tendrá como protagonistas al serbio Novak Djokovic y al italiano Matteo Berrettini.

“Nole” aseguró su boleto tras derrotar 3 sets a 0 al canadiense Denis Shapovalov en un encuentro duró dos horas y 47 minutos. El romano, por su parte, se midió con el polaco Hubert Hurkacz y en un muy ajustado juego, logró imponerse 3 sets a 1 luego de dos horas y 39 minutos.

La final tendrá un sabor a “nuevo” para Berrettini, ya que es el primer tenista de Italia en disputar una final del Abierto Británico, a diferencia del serbio, que jugará su final número 30 de Grand Slam.

Todas las apuestas dan como favorito a Djokovic para llevarse el trofeo en el Centre Court de Londres. Esta temporada ya se alzó con dos galardones, ya que logró conquistar el Australia Open y luego el Roland Garros. Además tendrá la gran oportunidad de igualar los 20 Major de Roger Federer y Rafael Nadal.

Berrettini es actualmente el noveno del mundo en el ranking ATP y está escribiendo una de las páginas más importantes de su carrera, con esta su primera final de Gran Slam. Desde 1975 ningún compatriota suyo había conseguido hacerlo, el último fue Adriano Panatta en el Abierto de Francia. Berrettini se midió con Federer en cuartos de final, pero el suizo se tuvo que retirar por una lesión y avanzó directamente a semifinales.

Novak Djokovic y Matteo Berrettini se enfrentarán este domingo 11 de julio, duelo pactado para las 9:00 horas de Paraguay.