Vacunatorios permanecerán cerrados durante el fin de semana

Los mismos permanecerán cerrados este fin de semana, pues los funcionarios de blanco serán capacitados para manejar las vacunas Pfizer.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que este sábado 10 y domingo 11, los vacunatorios permanecerán cerrados, debido a que los funcionarios de blanco serán capacitados sobre el manejo de las vacunas Pfizer.

En tal sentido, indicaron a las personas que tienen pendiente la segunda dosis, lo hagan este viernes.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, el doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria – Central, explicó que la capacitación se debe a que el biológico cuenta con una preparación diferente a las otras plataformas.

“Este fin de semana nos capacitamos. La Pfizer viene congelada y se prepara en los vacunatorios, tiene su técnica, es la más sensible de preparar”, remarcó.

Expresó que es una vacuna deseada en muchos países, y que por cuestiones políticas no todos la tienen; por lo que apeló a la población en general a acudir a los 217 vacunatorios del país, ya que los biológicos ayudan a salvar vidas, y no importa si son donadas o compradas.

Silva explicó que la segunda dosis de la Pfizer se aplica luego de tres semanas, entre 21 a 42 días después. “Esta vacuna, de las 1.000.000 que recibiremos, 500.000 son para primera dosis, y las otras 500.000 para segunda dosis”, concluyó.

“La otra cara de la pandemia es la alegría de recibir la vacuna, pero no nos olvidamos de esos que están sufriendo en los hospitales. Hoy todavía la terapia intensiva tiene una ocupación del 100%, y las salas comunes, con 80%. Estamos empezando a respirar, pero necesitamos que la gente se vacune”, subrayó.

Por otra parte, se refirió al mega vacunatorio que estará en el autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, en Capiatá, Central, que se habilitará desde el lunes para la atención a la población las 24 horas, y los siete días de la semana.

“Las personas que van a ir al vacunatorio Rubén Dumot, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula.  En el mega vacunatorio tenemos 23 brigadas de vacunación que trabajarán en horarios rotativos, que son de 3 turnos de 8 horas cada uno”, recordó.