Paraguay recibe lote de 1.000.000 de vacunas Pfizer

Este viernes, cerca de las 19:00, llegaron las vacunas que fueron donadas por Estados Unidos. Servirán para inmunizar a una importante cantidad de personas, entre ellas trabajadores esenciales y mayores de 35 a 49 años.

Paraguay recibió en la noche de este viernes su mayor cargamento de dosis contra el Covid-19 con un millón de biológicos de la compañía Pfizer. El cargamento llegó en un vuelo proveniente de Chicago. Durante el fin de semana se preparará la logística para iniciar desde el lunes con la aplicación de forma masiva.

Las 1.000.000 de dosis corresponden a una donación del Gobierno de Estados Unidos oficializada hace una semana durante la visita de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

Estas vacunas cuentan con condiciones especiales de almacenamiento, que es de -70 grados centígrados, cuando los biológicos se almacenan comúnmente entre 2 a 8 grados centígrados. Por este motivo, durante el fin de semana se harán capacitaciones a los vacunadores sobre el proceso de descongelamiento y aplicación.

La vacuna será distribuida a 217 vacunatorios de todo el país. El lunes 12 de julio la vacunación será exclusiva para trabajadores esenciales, que comprende a docentes, Policía Nacional, fuerzas militares, trabajadores de prensa, entre otros, que deberán presentar los certificados de trabajo correspondientes.

A partir del martes 13 la vacunación estará habilitada para adultos mayores de 35 años, siguiendo el cronograma por terminación de número de cédula en 216 de los vacunatorios habilitados.