Joshua Duerksen hace historia en el automovilismo guaraní

El piloto paraguayo, Joshua Duerksen, marca un nuevo precedente histórico en el automovilismo nacional, al ser seleccionado para competir en la prestigiosa carrera de la EuroFórmula F3, en el viejo continente.

Duerksen quien actualmente se encuentra compitiendo en la Fórmula 4 Europea, esta mañana, ha anunciado en sus redes sociales su participación en la EuroFormula F3, a disputarse en continente europeo, extendió su agradecimiento a su equipo de trabajo “Drivex Team”, que lo acompañará en la competencia, de esta manera, se convierte en el primer piloto paraguayo en correr esta prestigiosa carrera de la categoría, hecho histórico para el deporte automotor nacional.

“Joshua Duerksen pilotará un monoplaza Dallara F320 con motor Mercedes-Benz y velocidad máxima de 260km/h. Tendrá como compañero al norteamericano Enzo Scionti y su director de equipo es Miguel Ángel Castro. Joshua Duerksen sigue disputando la Fórmula 4 Italiana con el equipo Mücke Motorsport y este evento no afecta en absoluto su compromiso con el campeonato italiano actual”, explicó Racing Media Hub, el área de comunicación del guaraní.

Duerksen será el primer representante de nuestro país en el certamen español, pero el segundo en la Fórmula 3. En los 80′ y 90′, Dani Candia fue el primero en correr la Fórmula 3 Sudamericana y la Fórmula 3 Inglesa. “Joshua Duerksen se convertirá en el primer piloto paraguayo de la historia en participar de un evento en la categoría de la Eurofórmula Open, que es una de las mejores plataformas para iniciarse en las competiciones de Fórmula 3”, continuó el comunicado.

El calendario de la EuroFórmula está dispuesto de la siguiente manera:
  • Hungraroring, Hungría: 11 – 07 – 2021.
  • Imola, Italia: 25 – 07 – 2021.
  • Red Bull Ring, Austria: 12 – 09 – 2021.
  • Monza, Italia: 26 – 09 – 2021.
  • Barcelona, España: 24 – 10 – 2021.

La Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, reconoció el hecho histórico y felicitó al joven piloto guaraní a través de las redes oficiales de la SND. Para esta temporada, Joshua, recibe el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, para representar de la mejor manera al país.