El lunes se vacunará a trabajadores esenciales y el martes bajará la edad mínima a 35 años

El Ministerio de Salud anunció que desde el lunes 12 de julio se podrán vacunar los trabajadores esenciales y desde el martes 13 de julio, las personas desde los 35 años en adelante.

Este jueves en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Público y Bienestar Social, anunció el cronograma del plan nacional de vacunación, que arrancará a partir del lunes 12 de julio, con los trabajadores esenciales, mientras que el martes 13, serán inoculados los adultos de 35 años en adelante.

Se habilitarán 217 vacunatorios para recibir las vacunas Pfizer, de manera tal a llegar al mayor número de personas en todo el país. “Ninguna región va a quedar sin Pfizer”, garantizó Dr. Héctor Raúl Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El doctor Castro confirmó que los trabajadores esenciales a inmunizar en una única jornada de inoculación son los docentes en general, incluyendo los universitarios, policías, militares, bomberos, comunicadores, guardias penitenciarios, y fiscalía.

En tanto, el martes 13 serán vacunados los adultos a partir de los 35 hasta los 49 años, en general, considerando que son los más expuestos de contraer la forma grave de la enfermedad, hospitalizarse y fallecer, según los datos proporcionados por el doctor Guillermo Sequera, quien dio a conocer la situación epidemiológica de la semana.

Por otra parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que para llevar adelante una vacunación masiva exitosa, se prevé para este sábado 10, un simulacro con situación real en el mega vacunatorio, el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, situado en Capiatá, departamento Central, que estará en funcionamiento las 24 horas del día para la inoculación. En ese lugar, se prevé la atención de 8.000 vehículos diarios.