YouTube tendrá su propio espacio físico para conciertos en vivo

De esta forma, la plataforma de videos buscará reforzar su imagen de marca y conjuntar en un sólo espacio de creación: tecnología, entretenimiento y creatividad.

YouTube inaugurará un recinto para conciertos presenciales, que a su vez serán transmitidos por la plataforma. Su nombre es YouTube Theater y tendrá una capacidad de 6.000 espectadores.

Ante la vuelta de los shows en vivo, y el crecimiento que tuvo el streaming en la pandemia, la plataforma de vídeos más popular del mundo habilitará un nuevo espacio de entretenimiento, donde se podrán realizar eventos de música con público presente y transmitirlos en simultáneo para la audiencia virtual.

El recinto se encuentra en Inglewood, California. Tendrá 227.000 metros cuadrados de superficie y tres pisos. En el exterior habrá una gran pantalla donde se compartirán contenidos de artistas y creadores de la plataforma. El escenario brillará con una superficie de 6.100 metros cuadrados.

Su apertura está prevista para este verano boreal. La idea es que no solo sirva para conciertos en vivo, sino también para ceremonias de entrega de premios, competencias o eventos con youtubers, etc.

El evento de inauguración contará con la presentación de la banda mexicana de rock Caifanes, programada para el 4 de septiembre de 2021. Y un día después, Pitbull hará de las suyas en ese mismo escenario.

El calendario completo de los conciertos está disponible en www.youtubetheater.com.

“Se buscará combinar conciertos en vivo, que unen a creadores y fanáticos, al mismo tiempo que se compartirá la misma experiencia con los más de 2.000 millones de usuarios globales por medio de transmisiones en streaming y contenido de video on demand”, declaró la vicepresidenta de marketing de YouTube, Angela Courtin.