Arrancan obras de la Costanera Sur

La obra tendrá una extensión de 7,5 km irá desde la intersección de la actual Avda Costanera y Colón hasta el Cerro Lambaré, en el cruce intersección de las avenidas Perón y Cacique Lambaré.

Con este tramo completará la Avda. Costanera a lo largo de la ribera de Asunción, lo que permitirá permitirá agilizar el tránsito desde Asunción, Lambaré, San Antonio y Villa Elisa.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó que el proyecto cuenta con un importante componente social y urbanístico, ya que se contempla la construcción de viviendas para los pobladores del Bañado Sur.

Se estima que unas 10.000 personas serán beneficiadas con la construcción de la defensa costera para evitar las inundaciones en la zona, con un refulado que forma parte de las obras, destacó Wiens.

La construcción de viviendas corresponde a otra etapa del proyecto que será licitada en los próximos meses con una cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 100 millones.

En cuanto a las obras de la Avenida, la mismas son financiadas y ejecutadas bajo el régimen de “Llave en Mano” con una inversión de US$ 129,96 millones y un cronograma de finalización de 3 años.

El emprendimiento fue adjudicado al Consorcio del Sur (CDS), conformado por la empresa española EuroFinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (TyC). Del acto de inicio de obras participó el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, representantes de la sociedad civil y de la empresa contratista.