Mega vacunatorio de Aratirí estará listo para el sábado

Con el mega vacunatorio se buscará facilitar la inmunización masiva dentro de Central, el departamento más poblado del país.

El vacunatorio más grande del país, acondicionado en el ex autódromo Aratiri de Capiatá, estará listo para entrar en funcionamiento el fin de semana, confirmaron autoridades del Ejecutivo durante la visita de verificación que realizó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el lugar.

En su recorrido de verificación de las instalaciones, Abdo Benítez estuvo acompañado por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa y por el titular de Salud Pública, Julio Borba, además de otras autoridades.

“Con esto buscamos brindar mayor comodidad tanto para las personas que se van a vacunar como a todo el personal involucrado en el operativo”, resaltó Mario Abdo Benítez.

Sobre la llegada de las vacunas de Pfizer, dijo que espera que el vuelo esté rumbo a Asunción. La expectativa que tienen es que el fin de semana llegue el millón de dosis desde Estados Unidos.

Fotografía: Agencia IP.

El avión que transportará la carga de vacunas aterrizaría a las 5:00 de este sábado; se espera la confirmación oficial del traslado de la carga. La información que se tiene es que primeramente se incluiría a los trabajadores esenciales y a la población en general.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, explicó que el local ya se encuentra casi a punto y actualmente están abocados en los ajustes relacionados al suministro de energía eléctrica.

El mega vacunatorio dispone de dos estaciones centrales, una de ellas para albergar a 45 brigadas de vacunación y la otra 20 más, con todas las comodidades para el personal de blanco. De acuerdo a las estimaciones funcionará las 24 horas.

“Este local será exclusivo para autovac. Las 55 hectáreas dificultan un poco  el acceso para las personas a pie, pero estamos viendo para conversar con los intendentes de Central para que puedan enviarnos a las personas de sus localidades a fin de que puedan inmunizarse”, explicó Roa.

El secretario remarcó que la infraestructura está en condiciones de recibir de manera diaria a 8.000 vehículos con un promedio de 16.000 inoculaciones al día. “El autódromo puede recibir unos 5.000 rodados en determinado periodo de tiempo, es decir es lo que entra perfectamente acá”, afirmó.

Aseguró que siempre y cuando las instrucciones de Salud así lo dispongan, están en condiciones de replicar este procedimiento en el interior del país.

A su vez, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que todo el área fue reforzada con sistemas de iluminación y anunció que cuadrillas de la institución harán guardia permanente en el lugar para garantizar el suministro del servicio a toda hora.