El fin de semana serán vacunados trabajadores “esenciales” como docentes y policías

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció que desde eeste fin de semana serán inoculados contra el Covid-19 docentes, policías, militares y trabajadores de la prensa, considerados como “trabajadores esenciales”.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció que desde este fin de semana serán inoculados contra el Covid-19 docentes, policías, militares y trabajadores de la prensa, considerados como “trabajadores esenciales”.

“Los detalles vamos a ir dando en las próximas horas y los próximos días, considerando que faltan ajustar algunos detalles técnico- logísticos a fin de no cometer equivocaciones”, dijo Borba en conferencia de prensa.

Ratificó que se va a cumplir con la fase inicialmente establecida en plan de vacunación. Con ello, el fin de semana podrán inmunizarse los trabajadores que cumplen con funciones esenciales, como el caso de docentes, policías, militares, bomberos y trabajadores de la prensa.

El secretario de Estado también se refirió a la liberación de la vacunación, alegando que para el efecto, se debe realizar en forma bien planificada a fin de evitar aglomeraciones y protestas de la gente.

“Primero queremos terminar con la población vulnerable y de los trabajadores esenciales, posteriormente veremos cómo hacer, de declarar asuetos a fin de llegar a la mayor cantidad de gente”, alegó.