Diputado plantea enmienda para incluir pena de muerte en la Constitución

El liberal Édgar Ortiz anunció que solicitará una enmienda de la Constitución Nacional para incluir la pena de muerte para personas que incurran en hechos criminales de secuestros, abusos sexuales y feminicidios.

El pedido se da tras el secuestro y ejecución del joven esteño Jorge Ríos en manos del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

«Yo estoy planteando que nos retiremos del Pacto de San José, y aprobemos la pena capital en Paraguay para los secuestradores, asesinos», dijo el diputado Édgar Ortiz en comunicación con radio Cámara.

El proyecto de enmienda constitucional para incorporar la pena de muerte a la Carta Magna incluye a secuestros, feminicidios y abusos sexuales.

Sobre el punto, el diputado argumentó que de todas maneras, la pena capital ya existe para las víctimas de los grupos armados, quienes terminan muriendo en manos de los criminales.

Paralelamente, el diputado también plantea un recorte presupuestario de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un 30 % y utilizar este dinero como un incentivo a la obtención de resultados.

“Yo creo que les hace falta motivación, porque sabiendo que va a haber plata, estamos hablando de 3 millones de dólares que pueden estar guardados por años, pero que vamos a devolver como premio”, explicó Ortiz.