Clínicas sigue con UTI totalmente ocupada a pesar de leve descenso de consultas respiratorias

“Aproximadamente en un 20 % se mantiene el descenso en cuanto a lo que serían las consultas ambulatorias, y también en las internaciones de salas Covid-19. Sin embargo, en las áreas críticas de cuidados intensivos siguen con 100% de ocupación en camas”, dijo la profesional.

Respecto a la vacunación a gran escala que se lleva a cabo para personas jóvenes con patologías de base, la profesional destacó que es algo muy esperanzador para el sector médico.

“Estas inmunizaciones masivas harán que disminuyan los casos. Es sabido que cuando un 30 % de la población esté inmunizada, necesariamente debe haber un descenso en el número de contagios”, expuso.

Acotó que actualmente en Paraguay hay un descenso en números de contagiados y esto está relacionado a dos puntos: “Uno, que gran parte de la población ya tuvo Covid y otro que ya tenemos un número no menor de vacunados”.

A pesar de esto, enfatizó que es muy importante que las personas entiendan que las medidas sanitarias no se pueden dejar de cumplir, pese a estar vacunados. “No se pueden relajar y de que es el momento donde más debemos de cuidarnos entre todos hasta estar la gran mayoría inmunizados. A no bajar la guardia”, instó.

El Hospital de Clínicas tiene a las más del 70 % de su personal vacunado, pero por diversos motivos, aun no se ha vacuna a la totalidad. «Los que no han sido inmunizados, por ejemplo, por cuestiones de enfermedad ya sea Covid u otros cuadros de internación por otras patologías, no pudieron ser inmunizados aún, pero estamos a la espera de que nos provean de las dosis para esos casos particulares”, finalizó.