Variante Delta causaría una nueva ola de a fin de julio en Francia

Las autoridades francesas advierten que el país podría sufrir una nueva ola de coronavirus a fin del mes de julio, esto tras un aumento de casos en los últimos cinco días como consecuencia de la propagación de la variante Delta.

“Durante cinco días el virus no ha disminuido, vuelve a aumentar debido a la variante Delta que es muy contagiosa; el ejemplo en el Reino Unido muestra que una ola es posible a partir de fines de julio: podemos limitarlo y limitar su impacto en la salud: acciones de barrera, vacuna, prueba, alerta y protección», afirmó el ministro de Salud, Olivier Véran, a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que para reducir la escala potencial y las posibles consecuencias de esa ola, son necesarias medidas como vacunación y testeo. “Esta semana, 4,1 millones de ustedes se han vacunado en la ciudad, incluidos 1,2 millones para su primera inyección, un récord, pero tenemos que ir aún más rápido, es una carrera contra reloj que se está disputando en nuestro país”, alertó.

Finalmente subrayó que las vacunas reducen el riesgo de forma grave, “incluso con la variante delta; vacunados, nos infectamos mucho menos, transmitimos mucho menos, y ya no vivimos bajo estrés; es un desafío colectivo lograr la inmunidad colectiva, ¡enfrentémoslo juntos!”.

Según el Ministerio de Salud de Francia, se detectaron en total más de 5,7 millones de casos de la Covid-19, incluidos unas 111.100 muertes.

La variante delta, que se propagó a más de 85 países desde que fue detectada por primera vez en la India, es la más contagiosa de todas las detectadas, informó la Organización Mundial de la Salud el pasado 25 de junio.

Fuente: Télam