Más de 76 mil personas fueron vacunadas contra el Covid-19 este fin de semana

Unas 76.078 personas recibieron entre el sábado y domingo su primera dosis de vacuna contra el coronavirus, con lo que ya se tiene 790.295 a nivel nacional que ya recibieron al menos la primera dosis.

“Unos 42.651 compatriotas acudieron hoy a los vacunatorios para recibir su primera dosis contra el COVID-19. Lunes, martes y miércoles, continuamos con población vulnerable y los mayores de 50 años”, comunicó el presidente Mario Abdo Benítez a través  de su cuenta de Twitter.

También informó a través del mismo medio que vacunadores, médicos, personal de apoyo y voluntarios permitieron llegar a 76.078 dosis aplicadas contra el COVID-19, en un solo fin de semana. “Mis felicitaciones al personal sanitario por esta tarea titánica en beneficio del pueblo”, complementó.

Las jornadas de vacunación del fin de semana fueron exclusivamente para la inmunización de personas entre 18 y 49 años de edad que tenga certificado de padecer alguna condición que los vuelva particularmente vulnerable al Sars-Cov-2.

La vacunación de este grupo de personas continuará hasta el miércoles de esta semana y posteriormente se irá habilitando la inmunización de otros grupos sociales, teniendo en cuenta la creciente disponibilidad de vacunas en el país.