Giuzzio quiere que legisladores visiten el cuartel de la FTC en Concepción

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que hará una invitación al presidente de la Cámara de Senadores, Oscar “Cachito” Salomón, y al de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para que visiten la Base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el distrito de Arroyito, de Concepción y conocer “in situ” las tareas que desarrollan.

“Me permití sugerirle que nos gustaría si (por los parlamentarios) pueden asistir a la base de la FTC. Ya conversé con los comandantes y están de acuerdo en que vayan los congresistas a ver in situ lo que hacen la FTC. Además para que hablen con políticos de la zona y familiares de las víctimas”, dijo Guizzio en conferencia de prensa.

Esto lo mencionó como respuesta a las críticas vertidas de parte del Congreso en torno a la labor de las fuerzas militares en el norte del país, por el nuevo secuestro que no pudo ser resuelto y que terminó en tragedia.

Lea más: FTC atribuye el secuestro y muerte de Jorge Ríos al grupo ACA

El Ministro del Interior informó hoy al presidente Mario Abdo Benítez sobre los trabajos investigativos sobre el secuestro y asesinato del joven Jorge Manuel Ríos Barreto, crimen atribuido a la Agrupación Campesina Armada – Ejército Popular (ACA – EP), un desprendimiento del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo.

También se refirió sobre el motivo por el cual los secuestradores decidieron asesinar a su víctima en tan poco tiempo, sin llegar a cobrar el dinero del rescate, “Estamos esperando los resultados respecto a las dos personas detenidas con el teléfono que había sido utilizado para pasar esa información. En las próximas horas vamos a tener más novedades”, mencionó.