FTC atribuye el secuestro y muerte de Jorge Ríos al grupo ACA

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aseguró que no tienen dudas de que la muerte del joven Jorge Ríos, secuestrado la semana pasada, fue obra del grupo terrorista Agrupación Campesina Armada. Esta mañana se pusieron en marcha un aserie de allanamientos en busca de sus miembros.

Desde tempranas horas se procedió a allanar una serie de establecimientos para buscar pistas sobre los autores del secuestro, quienes serían tanto de nacionalidad paraguaya como brasileña de acuerdo a los datos preliminares.

“No hay dudas que estamos tratando con criminales y terroristas. La hipótesis más fuerte es que están en el lado brasileño (secuestradores)», expuso a radio 1080 AM.

Apesteguía sostuvo que la entrega de los USD 200.000, solicitado en concepto de rescate, nunca fue concretada.

Jorge Ríos fue encontrado muerto un lugar llamado Caracol, en territorio brasileño, ubicado a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado.

La familia solicitó desde el primer momento poder entablar un canal de comunicación directo con los secuestradores, ya que desde que se hizo noticia el plagio, recibieron numerosas llamadas de personas que decían tener al joven en su poder y también exigían la entrega del dinero.