ACONUPA promueve la historia y la cultura a través de la numismática

En el transcurso del día de hoy, lunes 5 de julio representantes de la Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay (ACONUPA) estuvieron presentes en el Centro Educativo San Martín de Porres de la ciudad de Ñemby, realizando disertaciones sobre los siguientes temas: «Cronología de Billetes del Paraguay», a cargo del Socio Raúl Olazar; «Monedas Conmemorativas del Paraguay» y «Cómo iniciar una colección» a cargo del Socio Lic. Daniel Amarilla.

Asimismo, el Presidente de ACONUPA disertó sobre el «Proyecto de Monedas Conmemorativas Circulantes en el Paraguay, a ser presentado al BCP», que tuvo lugar en el marco del «10° Aniversario del Museo Fernández Caballero y del Centro Histórico Cultural Sapucai».

El evento estuvo dirigido a alumnos del 3er. Curso del  Bachillerato Técnico en Contabilidad y Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Sociales, así como a alumnos del 2° ciclo. Estuvieron presentes directivos, docentes y estudiantes de la institución, quienes participaron con mucho interés siguiendo todo el Protocolo Sanitario Covid-19.

Los directivos del Centro Educativo San Martín de Porres entregaron certificados de Reconocimiento y Gratitud a los miembros de la Asociación. 

Por su parte, ACONUPA agradeció la oportunidad y cooperación para la realización del mencionado evento.

De esta manera ACONUPA cumple con uno de sus objetivos fundamentales que es el de «Promover la Historia y la Cultura a través de la Numismática».