Los Pynandi clasifican al Mundial de Rusia

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa consiguió su quinta clasificación consecutiva a un Mundial tras vencer a Colombia 4-2 y sellar su pase para la Copa Mundial de la FIFA de Beach Soccer Rusia 2021.

El partido por el tercer y cuarto puesto que otorgaba el tercer y último lugar de clasificación se disputó al medio día de este domingo en el Parque Olímpico Barra Da Tijuca de Río de Janeiro, Brasil. 

La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa derrotó 4-2 a Colombia en el partido por el tercer lugar y de esa manera agarró el último boleto mundialista, de las tres que otorgó las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2021. 

Gustavo Benítez, en dos ocasiones, Milciades Medina y Carlos Carballo fueron los goleadores de Paraguay en el triunfo ante Colombia. Las otras representantes de Conmebol son Brasil y Uruguay.

De esta manera los albirrojos prosiguen con la racha intacta de participación dentro de la competición más importante a nivel de selecciones, ubicándose en el tercer lugar del podio a nivel sudamericano. La Selección que dirige Gustavo «Guga» Zloccowick estará presente una vez más en los mundiales así como lo hizo en Tahití 2013, Portugal 2015, Bahamas 2017 y cuando Paraguay fue organizador de la Copa Mundial de la FIFA en el año 2019. 

El Torneo se desarrollará del 19 al 29 de agosto, en el Complejo Olímpico Luzhniki, de Moscú.